P.A.R.A. – Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo

El Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) es un abordaje terapéutico integral, único en el mundo. Está dirigido a personas que atraviesan una enfermedad grave o crisis severa y les brinda un Plan de Salud Personalizado elaborado por un equipo interdisciplinario. El objetivo de dicho Plan es potenciar los recursos internos de cada paciente para que pueda afrontar los cambios vitales que posibilitan el regreso a la salud e indican un camino nuevo hacia la sanación.

Stella Maris Maruso realizará el PARA en Barcelona del 17 al 21 de abril de 2019.
Para más información sobre el PARA rellena este formulario.

Objetivos del PARA

•  Potenciar los recursos internos de quienes están atravesando una crisis severa o alguna grave dolencia física, psíquica o espiritual.
  • Transmitir información sobre las neurociencias y sus avances. Un paciente informado y entrenado para enfrentar la enfermedad y sus consecuencias emocionales, aumenta su capacidad de resistencia y resiliencia.
  • Ofrecer a cada paciente un Plan Personalizado de Salud, que atienda a las necesidades físicas, emocionales, mentales, vinculares y espirituales.
  •  Entrenar en técnicas de relajación, respiración y terapia de imágenes, herramientas esenciales para fortalecer el sistema inmunológico.
  •  Impulsar al autoconocimiento brindando las herramientas para que descubra las creencias, mandatos, pensamientos negativos subyacentes que obstaculizan el regreso a la salud, a fin de generar los cambios anímico-químicos necesarios y modificar la percepción sobre cualquier enfermedad o conflicto.
  • Desarrollar la inteligencia emocional y espiritual, incorporando al proceso de sanación integral el uso adecuado de las emociones y el desarrollo de las virtudes.
  • Aprender a generar las propias drogas endógenas a fin de estimular las capacidades del sistema inmunológico y modificar la biología.
  • Revalorizar el rol de la familia, instrumentándola como equipo de apoyo que potencie las capacidades del paciente.
  • Incorporar un nuevo paradigma: el modelo humanista/holístico que busca equilibrar ciencia y tecnología con humanismo basándose en la conexión cuerpo-mente-espíritu.

Del P.A.R.A., Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo de Stella Maris Maruso, surge un Plan de Salud personalizado que atiende todas las necesidades de una persona para poder enfrentar circunstancias severas en sus vidas: