Taller intensivo: El Laboratorio Interior

En Barcelona el 30 de Septiembre y 1 de Octubre

Se realizará en la sede de la Asociación Generar Salud.

Información e inscripción: info@asociaciongenerarsalud.es

“El Laboratorio Interior” – Cómo utilizar la mente para sanar el cuerpo y el cuerpo para sanar la mente.

Equipos interdisciplinarios de profesionales de Asociación Generar Salud de Barcelona (formados por Stella Maris Maruso, Directora de Fundación Salud de Buenos Aires), salen a dictar este módulo de trabajo a ciudades que así lo soliciten.

Modalidad: Taller intensivo Teórico-Vivencial.

El programa brinda herramientas de autogestión para activar la capacidad de autorreparación del cuerpo y de la mente.

Duración: Dos jornadas completas y consecutivas (un fin de semana).

Dirigido a:

Quienes están atravesando la experiencia de una enfermedad o una crisis severa en sus vidas.

Quienes buscan tener una vida más plena y significativa.

Profesionales del área de la salud interesados en incorporar nuevas herramientas.

Objetivos:

‣ Brindar información sobre los avances de las Neurociencias, principios de la Medicina Mente-Cuerpo y Medicina Biopsicosocial a fin de comprender la manera en que todos los seres humanos podemos activar nuestro potencial interior para promover la salud física, emocional, mental y espiritual.

‣ Comenzar a movilizar los propios recursos internos para llegar a enfrentar con resiliencia cualquier proceso de enfermedad, disfunción o problema y potenciar los tratamientos médicos.

‣ Entrenar en técnicas de relajación y terapia de imágenes.

‣ Impulsar el autoconocimiento brindando las herramientas para descubrir creencias, mandatos y pensamientos negativos que obstaculizan el regreso al equilibrio.

‣ Desarrollar la Inteligencia Emocional y Espiritual, incorporando al proceso de sanación el uso adecuado de las emociones y el desarrollo de las virtudes para lograr un estado de integridad.

Herramientas: Técnicas de regulación emocional – Técnicas de reestructuración cognitiva – Relajación y Visualización Creativa Consciente – Dinámicas grupales.

Quiénes lo dictan: El programa está a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales de Asociacion Generar Salud de Barcelona, formados por Stella Maris Maruso, especializados en medicina cuerpo-mente desde el abordaje de la PNEI, con orientación bio-psico-social.

Fundamentos: El Taller Intensivo está basado en el modelo psicoterapéutico de la Medicina Bio-Psico-Social aplicando el enfoque de la psico-neuro-endocrino-inmunología (PNEI), las neurociencias, la epigenética, la biología de las emociones y de las creencias.

Tematicas del Intensivo

Fundamentos científicos de la Medicina Cuerpo-Mente. Psiconeuroendocrinoinmunología y neurociencias. El estrés, los estados emocionales y su influencia en la salud física y mental.

La influencia de los pensamientos y las creencias en la salud. Ejercicios prácticos de detección de pensamientos y creencias negativos.

Importancia de la imaginación en el proceso de recuperar la salud. El uso de los sentidos. Práctica de visualización.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional. Fundamentos. La Inteligencia Espiritual y los beneficios de hacer cambios internos en la salud física, mental y vincular.

Importancia de sanar los vínculos en el proceso de recuperar la salud. Formas de comunicación saludable. Ejercicios prácticos.

La participación activa del paciente en el desarrollo de todo el potencial para activar el laboratorio interior.

Laboratorio interior - cartel pregunta