Política de privacidad

La privacidad de tus datos es muy importante para nosotros. En esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos.

En el caso de los menores de trece años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados.

Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a tu privacidad:

• Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.
  • Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizaremos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

La Asociación Generar Salud ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

RESPONSABLE DE LOS DATOS
Identidad: ASOCIACION GENERAR SALUD – CIF: G65691610. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 45807.
Dir. Postal: C/ Bruc, 149, Bajos 2, 08037 – Barcelona. E-Mail: info@asociaciongenerarsalud.es

FINALIDADES
Descripción de la finalidad del tratamiento de los datos:

• Enviarte información sobre nuestras actividades.
  • Enviarte información sobre las actividades de Stella Maris Maruso en Europa.
  • Enviarte boletines con investigaciones y noticias que reafirman nuestro paradigma.

CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS:

Los datos personales que tratamos en Asociación Generar Salud proceden de:

• Formulario de contacto
  • Formulario de subscripción
  • Contacto directo a través de correo electrónico
  • Formulario de petición de información en formato papel

DERECHOS

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

•    Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  •    Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  •    Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  •    Derecho a oponerse al tratamiento.
  •    Derecho a la portabilidad de los datos.
  •    Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la asociación estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la asociación,  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito a ASOCIACION GENERAR SALUD – C/ Bruc, 149, Bajos 2, 08037 – Barcelona, BARCELONA. También puede enviar un email a: info@asociaciongenerarsalud.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si no deseas recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico de la entidad, indicando en el asunto “No enviar correos”.

LEGITIMACIÓN

La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento.

Para contactar o rellenar formularios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad.

CONSERVACIÓN
Plazos o criterios de conservación de los datos:

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la asociación y no se solicite su supresión por el interesado, serán conservados conforme a los plazos legales establecidos, tomando como referencia la última comunicación.

DESTINATARIOS

Muchas herramientas que utilizamos para gestionar tus datos son contratados por terceros.

Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, asociaciongenerarsalud.es, comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

Hosting: Webempresa Europa, S.L., con domicilio en España. Más información en: https://www.webempresa.com (Webempresa Europa, S.L.). Webempresa Europa, S.L. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de hosting a Asociación Generar Salud.

Plataforma web: Automattic Inc., con domicilio en EEUU. Más información en: https://es.wordpress.com/ (Automattic Inc.). Automattic Inc. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Luz Soluciones TIC, S.L.

Email marketing: The Rocket Science Group LLC d/b/a , con domicilio en EEUU. Más información en: https://mailchimp.com/ (The Rocket Science Group LLC d/b/a ). The Rocket Science Group LLC d/b/a trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de email marketing a Asociación Generar Salud.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas a Asociación Generar Salud.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Asociación Generar Salud en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Documento revisado el 21-05-2018.