Testimonio de Mª Carmen Buxaderas Guasch

“Yo hago todos los tratamientos, quimios que me manda el médico. Para mí el Plan de salud es un complemento de lo que yo hago. Yo tuve en el 2006 un carcinoma de colon pero en estadio 1, me operaron y me dijeron que estaba curada en un 90% , durante cuatro años estuve perfectamente y a los 4 años me salió metástasis en el hígado, tenía un tumor en el hígado, me operaron y todo el año pasado estuve sin quimio, más o menos bien, me dieron una quimio preventiva, en diciembre de este año fue un mes complicado porque en los pulmones me diagnosticaron dos nódulos en los dos pulmones  y después murió mi suegra y murió mi madre las dos en un mes y me diagnosticaron todo esto.. así llegué a la Asociación Generar  Salud.

Cuando hice el PARA yo estaba que se acababa de morir mi madre, que me habían acabado de operar, estaba fatal! me acaban de quitar el nódulo del pulmón,  después tenía unas pruebas (analísis) esos días pues no se qué pasó ,  en las pruebas me dijeron que había rebajado el nódulo del otro pulmón, me habían hecho dos quimios y me había rebajado el otro pulmón, y me dijeron haremos dos o tres quimios más, yo mientras tanto iba haciendo mi Plan de Salud y todo el mundo me decía – estás mucho mejor! y yo me sentía mucho mejor que el año pasado que no tenía nada de todo esto y estaba mucho más deprimida, estaba peor .El día 7 de Junio fuí al cirujano para operarme porque tenía fecha para el otro pulmón, y viene la oncóloga y me dice: – espérate va a tardar un poquito porque estamos viendo una cosa en el TAC que no vemos clara y bueno claro yo pensé , estaré fatal, y cuando viene me dice: – es que no te podemos operar porque el nódulo es inflamatorio. -Pero como inflamatorio si me habéis dicho que los dos nódulos eran iguales y que iban creciendo?… – Pues es inflamatorio… -¿y como no lo habéis visto antes?  – Pues no lo sé pero ahora es inflamatorio, la imagen ha cambiado.

No sé porqué fue pero a mí no me operaron. ¿Fué estar haciendo el Plan?  o puedes pensar, las quimios de prevención… pero hay algo para mí mucho más importante, que lo dije en el PARA y lo vuelvo a repetir: aunque yo no me cure…yo no sé si me voy a curar -eso no lo sabe nadie- yo sé que estoy muy bien. El hecho de haber hecho el PARA me ha servido para descubrir toda una serie de recursos interiores que me siento en un nivel diferente. Con mi marido tenemos a veces una cierta discusión porque claro yo ya estoy como en un plano por encima que a veces no nos entendemos, entonces claro lo que me parece a mí que   es tan bueno se lo quiero explicar a él, y él me dice tú eres tú y yo soy yo…

Lo que dije el segundo día del PARA con lágrimas en los ojos: Si me curo, ojalá, y si no me curo al menos sé que estoy viviendo, estoy viviendo de otra manera mi vida. Yo antes pero es que era totalmente diferente, era una persona de no pensar en el ahora, era de pensar en cien pueblos más allá, y ahora estoy más Presente, más ahora en este momento

Esto es un Plan de prevención que debería hacer todo el mundo este Plan”