Yo tenía un diagnóstico de artrosis en las vértebras cervicales y sufría de dolores fuertes desde hacía años. Pero la principal razón por la cual realicé el PARA fue para ayudar a mi pareja que estaba atravesando una enfermedad y estaba en fase crítica. Yo estaba viviendo todo esto llena de preocupaciones, en un estado de tristeza tremendo. Todo giraba en torno a él y yo no tenía tiempo para cuidarme a mí. Empecé a adelgazar mucho y no sentía ningún tipo de alegría en mi vida. Solo miedo a perderle.
Uno de mis mayores descubrimientos fue que tanta preocupación no sumaba a la salud de mi pareja, aunque lo hiciera con todo el amor del mundo. Otro fue que mis reacciones no eran normales como yo creía, con muchísima facilidad entraba en un estado de reactividad y de victimismo por lo que me pasaba y me había pasado en la vida. Descubrí que podía gestionar mis dolores de artrosis y a día de hoy no he vuelto a sufrir de ellos como antes. El mayor descubrimiento fue encontrar el propósito de mi vida. Antes buscaba el sentido en un trabajo significativo para mí, o en formar una familia, cosas que me pueden ayudar pero que no son el propósito real de mi vida.
El primer paso fue darme cuenta, el segundo, accionar! Ya tenía TODAS las herramientas necesarias para cambiar.
Ahora no es que no reacciono nunca, pero no me quedo días enojada. Salí del «porqué a mí?» y veo las joyas de cada situación. La mayor joya ha sido la enfermedad de mi pareja que GRACIAS a ella junto con el Plan de Salud de cada uno, nos hizo despertar y empezar a vivir siendo más humanos. Ya hay un antes y un después en mi vida desde que tuve mi propio plan de salud, ahora sé que soy yo la responsable de elegir cómo vivir lo que me toca vivir.
Hasta ahora, hacer el PARA ha sido la mejor elección de mi vida. Gracias infinitas a Stella Maris Maruso y a su equipo de la Asociación Generar Salud!