c/ Cardenal Reig, 23 Bis, Bajos 2 08028 Barcelona info@asociaciongenerarsalud.es

Testimonios en vídeo


Rosa Rubio

Rosa Rubio, diagnosticada de un cáncer, realizó con Stella Maris Maruso el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo. En este vídeo nos da su testimonio sobre cómo enfrentó la enfermedad gracias a las herramientas del P.A.R.A., y sobre cómo su curación no significó únicamente vencer el cáncer, sino un camino para aprender a vivir con plenitud.

Rosa aparece como protagonista de la sección “Retrat” del programa “Efectes positius” de La Xarxa de Comunicació Local – BARCELONA, 2014.


 

Cómo Sol cambió su percepción y el rumbo de la enfermedad gracias al PARA

Sol llegó a Asociación Generar Salud con una enfermedad autoinmune declarada incurable, que le afectaba no solo físicamente sino también a todos los niveles en su vida. Hizo un recorrido por diferentes terapias que no le terminaron de servir ya que no le ofrecían verdaderos recursos para enfrentar la adversidad.

Caminando de la mano del PARA comenzó a sentir que la enfermedad no vino a arruinar su vida, sino a enriquecerla. Sol nos comparte cómo ahora puede ver que no era feliz antes de la enfermedad y cómo ésta le ha permitido verse y transformar su vida.

Su Plan de salud personalizado no solo le ayuda física, emocional y mentalmente sino que además le devuelve el poder de ser feliz “a pesar de” lo que tenga que enfrentar. Ha aprendido a aceptarse a sí mismo y a la enfermedad, y que la salud no es un estado, sino un proceso que se actualiza permanentemente.

Ahora se siente más pleno que nunca y enormemente agradecido a la asociación por su acompañamiento.


 

Cómo Ester participó activamente en su recuperación

Ester llegó a la Asociación Generar Salud con un diagnóstico de cáncer de útero. Hace un par de meses el radioterapeuta le dijo: “estás limpia”. Pero lo más significativo para ella es que ha dejado de sentirse “un muerto viviente” como dice ella misma quien siente que el PARA le ha dado VIDA en mayúsculas. Ester ya no le teme al futuro porque ahora tiene las herramientas para enfrentar cualquier adversidad. Ella nos comparte que siente que el PARA consiguió destapar toda esa fuente que había estado allí tapada, escondida, y que ahora es una fuente de vida que brota con fuerza.

Te dejamos con sus palabras….

 


 

Cómo Pedro ha revolucionado su vida con el PARA

Pedro llegó a la Asociación Generar Salud con una detección de VIH, con mucho miedo, buscando
herramientas que hicieran poner en acción el potencial que intuía disponer para afrontar esta experiencia y que encontró al realizar el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo de Stella
Maris Maruso.

En este vídeo nos da su testimonio sobre su sanación y todo lo que ha podido aprender en su proceso, que le sirve no únicamente para afrontar la experiencia de la enfermedad desde un lugar saludable, sino que también abarca todas las demás áreas de su vida.

Te dejamos con su testimonio que nos inspira a todos.

 


 

Carmen Espinosa

Carmen comparte su experiencia con el Plan de Salud, que la ayudó a trascender sus miedos.


 

Carmen Díaz

Carmen Díaz llegó al Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo en 2017 tras ser diagnosticada de cáncer. En este testimonio nos relata cómo, tras empezar la aventura de su transformación personal, se dio cuenta de que el plan de salud no tenía que ver con la enfermedad y sí mucho con la vida.


 

Rosa María Rodríguez

Rosa María Rodríguez, psicóloga clínica, llegó al programa PARA tras ser diagnosticada de un cáncer. Nos cuenta que decidió no dejarse guiar por el miedo y las estadísticas, y se dedico a desarrollar su propio potencial con la praxis de la Psico Neuro Endocrino Inmunología a través del Plan de Salud personalizado que brinda el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo de Stella Maris Maruso.


 

Yolanda López

El dolor que sentía tras la partida de su hijo Arturo, hace ya 25 años, fue lo que llevó a Yolanda López a realizar el programa PARA. “El dolor de mi alma se extendió a mi cuerpo a través de una artritis reumatoide. Hoy, a pesar del dolor, me siento más VIVA que nunca”.


 

Miquel Marcé

Miquel Marcé llegó al programa PARA en un estado depresivo extremo tras la pérdida de su pareja. Nos explica, entre otras muchas cosas, cómo aprendió a diferenciar el sufrimiento del dolor y a hacerse cargo de su vida, y cómo hoy vive plenamente.

 

 

Margarita

Margarita llegó a Asociación Generar Salud con una vida dedicada al trabajo, el control y al “debeísmo”. Después de muchos años de problemas de alimentación vinieron problemas articulares y de mucho cansancio, hasta que en el año 2020 le diagnostican trombocitemia esencial relacionada con cáncer.
Llegó hace tan solo 5 meses a la asociación para realizar el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) con Stella Maris Maruso. Después de practicar las herramientas que obtuvo con su Plan de Salud personal, Margarita comparte cómo por primera vez se siente viva y ahora es capaz de escuchar a su cuerpo. Nos expresa lo sanador y sorprendente que le resulta todo lo que podemos llegar a lograr con las herramientas adecuadas y cómo todas las piezas encajan en su lugar como en un puzzle perfecto.
Margarita en su proceso de sanación, ha descubierto en sí misma el amor, la paz y la compasión, ha logrado también poder resignificar la historia con su familia de origen y profundizar el vínculo con sus hijos y su pareja.


 

Joaquin

En su testimonio Joaquín comparte cómo su vida había estado llena de rabia y resentimiento que también había afectado a la crisis de pareja en la que estaban inmersos. El cumplimiento de su Plan de salud personalizado le ayudó a generar una intimidad profunda con su mujer y sus hijos basado en el amor incondicional.
Con polio desde los 4 años, Joaquín explica cómo en la post-polio que atraviesa hoy día, los efectos se están ralentizando gracias a su trabajo con su Plan de salud.
Termina compartiendo cómo ha pasado de sentir que era el único que vivía el dolor a poder sentir su dolor como parte del dolor del mundo.


 

Juana

Juana llegó a Asociación Generar Salud anímicamente baja después de recibir un diagnóstico de cáncer. Realizó el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) y comenzó el camino de sanación con su Plan de Salud personalizado.

Juana comparte que hizo el PARA para curarse pero encontró mucho más…. destaca cómo cambió la relación con su familia, pudiendo ahora disfrutar de ellos. Cómo apareció su propósito de vida para poder ayudar y dar a otros a través de su vocación.

Ahora Juana ya vuelve a incorporarse a su trabajo, y siente que con las herramientas de su Plan de salud puede afrontar todas las obligaciones desde un sentido de crecimiento y evolución personal.


 

Nuria

Nuria llegó a Asociación Generar Salud hace un año sin padecer una enfermedad física pero presa de una de las condiciones que más sufrimiento generan: la infelicidad. Ella vivía secuestrada por sus emociones y pensamientos y en permanente guerra con su entorno, sin poder conectar con la vida. Inició el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) de Stella Maris Maruso y después de practicar las herramientas que obtuvo con su Plan de Salud personal comenzó a notar los cambios. Ha aprendido a relacionarse mejor consigo misma y con los demás. Se siente un mejor ser humano capaz de dejar un mundo mejor. Nuria destaca la importancia del acompañamiento de la asociación para su proceso de sanación.


 

Lurdes Gómez

Lurdes Gómez llegó a la Asociación Generar Salud tras un problema de inmunidad. Nos explica cómo desde la asociación se le acompañó con el máximo respeto en su proceso de recuperación hacia la salud.